banner ecuador-100

Lugar del evento

El avance de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), así como la industria 4.0 y el desarrollo de la inteligencia artificial están reconfigurando la manera de hacer los negocios y Ecuador no es la excepción.

Es por esto que de la mano del Ministerio de Telecomunicaciones, el país ha desarrollado una política pública, enfocada en ejes como infraestructura y conectividad, gobierno electrónico, inclusión y habilidades digitales, seguridad de la información y protección de datos personales, economía digital y tecnologías emergentes.

Ecuador evoluciona hacia su transformación digital con un crecimiento sostenido en el desarrollo de infraestructuras y herramientas tecnológicas, destacándose dentro de los países que avanzan hacia la conversión digital. Así lo reveló el informe sobre el Índice de Evolución Digital para Latinoamérica y el Caribe (DEI LAC), elaborado por The Fletcher School de Tufts University, en colaboración con Mastercard.

Es de destacar también que Ecuador es el cuarto país de la región en materia de tecnología bancaria con un crecimiento de 3,7% en 10 años; como lo evidencia el Reporte de Evolución Digital (DEI) para Latinoamérica y el Caribe (LAC).

Este y otros avances han permitido que BICSI DAY ECUADOR 2019 se realice en el país andino, tomando como sede el Hotel JW Marriott de Quito, el cual ofrece acceso a una variedad de atracciones y se encuentra ubicado cerca del Aeropuerto Internacional que se localiza a sólo 37 kilómetros.

Memorias